Trucos básicos para conservar las naranjas frescas más tiempo

Cómo conservar las naranjas frescas y con todas sus propiedades

 

Una vez hayamos recibido o llevado hasta nuestra casa las naranjas valencianas, es esencial que las coloquemos en el lugar adecuado que será siempre un lugar fresco y ventilado.

 

El mejor recipiente para que las naranjas se conserven durante el mayor tiempo posible será un frutero elaborado con fibras naturales como los de mimbre o la rafia. De no disponer de ellos, las colocaremos en un frutero de cristal, pero sin mezclarlas con otras frutas como pueden ser las manzanas o plátanos, que siguen madurando tras su recolección.

 

Por el contrario, las naranjas tras ser recolectadas ya no siguen madurando, por lo que no podemos correr el riesgo de que el estado de la manzana o plátano pudra las naranjas. También debemos dejar el suficiente espacio entre una pieza y otra para permitir la circulación del aire entre ellas.

 

Más trucos conservar las naranjas valencianas

 

Es preferible conservar las naranjas a temperatura ambiente, evitando que reciban un exceso de frío o de calor.

 

Si no tenemos otra opción que colocarlos en el frigorífico evitaremos los estantes de mayor refrigeración y las colocaremos dentro de tapper cubriéndolas con un paño de algodón,que absorberá la humedad y conseguirá que podamos conservarlas en su estado ideal por más tiempo.

 

Debemos tener especial cuidado de no lavar con agua las naranjas, ya que la humedad acelera el proceso de descomposición de las mismas, de modo que lo ideal es limpiarlas con un paño seco hasta el momento en que vayamos a consumirlas en el que ya podemos lavarlas sin ningún problema si, posteriormente, procedemos a consumirlas de inmediato.

 

Para valorar el estado de las naranjas procederemos a presionarlas, si vemos que la piel cede, es que el fruto ya está muy maduro, por lo que lo mejor es consumirlo cuanto antes o realizar un zumo con ellas. Si observamos que una pieza esta podrida, debemos retirarla cuanto antes de las restantes para que no contagien al resto de las frutas.

 

Con estos sencillos consejos conseguirás conservar las naranjas frescas y disfrutarlas con todas sus propiedades y mejor sabor, siempre deliciosas.

 

¡Mima su conservación!

¡Disfrutarás de todas las propiedades de las naranjas durante más tiempo!