La fruta de temporada de invierno

La fruta de temporada de invierno

30 diciembre, 2021 Desactivado

Para mejorar tu alimentación debes tener en cuenta que comer alimentos frescos de temporada es una de las mejores opciones que puedes tomar.

Las frutas de temporada son toda una joya llena de valor nutricional, vitaminas y minerales para cuidar el cuerpo. Es la base de una dieta saludable.

 

Ejemplos de las frutas de temporada de invierno

Estas son algunas de las frutas de temporada de invierno más consumidas en el territorio español.

 

Además, muchas de ellas podrás encontrarlas aquí, en Naranjas Quique.

 

Las naranjas

La temporada de naranja comienza el mes de noviembre y finaliza en julio, es muy extensa. Existen variedades de naranja durante todo el año, y cada una de ellas tiene sus meses de recolección.

 

Durante los primeros 7 años de vida del árbol, no da frutos todavía, hasta los 10 años no es considerado árbol maduro.

 

Durante los 15 años siguientes es cuando da más cantidad de naranjas. Cuando el naranjo tiene 40 años, la cantidad de naranjas va disminuyendo.

 

Mantener el árbol con buenos cuidados es importante para la calidad de la naranja.

 

Las naranjas fruta de temporada de invierno

 

Las mandarinas

Las mandarinas se recolectan en abril y en octubre. La mejor época de consumo es de noviembre a marzo.

 

Existen tres tipos: satsumas, clementinas e híbridas. Les pasa igual que a la naranja, depende del árbol tiene un periodo en los que se recolectan, diferentes entre ellos, por eso existe mandarina durante todo el año

 

Los pomelos

La temporada de pomelos en España va de diciembre a abril. Es muy rica en agua y baja en calorías. Hay otras variedades de pomelo que son recolectadas en noviembre y mayo.

 

Es una fruta depurativa e ideal para el adelgazamiento.

 

Las granadas

La temporada de granadas en España es corta, en comparación con las anteriores frutas. El consumo tiene lugar entre los meses de septiembre y diciembre, aunque como otras frutas, tiene variedades que se recolectan en enero.

 

Es recomendable que se conserven fuera del frigorífico.

 

Estas son algunas de las frutas de temporada de invierno. No olvides aprovechar la oportunidad de consumir frutas frescas de temporada, para así mejorar tu alimentación. Además, con esto conseguirás ser más sostenible, más ecológico y ahorrar dinero.

 

Comprando frutas de temporada conseguirás alimentos con más sabor y nutrientes.

 

¿Por qué comer frutas de temporada?

El elevado consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades y multitud de patologías, como infecciones, digestivas, estreñimiento o metabólicas…

 

Las frutas de temporada suelen catalogarse por las diferentes estaciones, teniendo en cuenta los meses en los que siguen su desarrollo natural, se recolectan sus frutos.

 

En el día de hoy hablaremos sobre las frutas de temporada de invierno. Sin embargo, la época en la que existe una mayor abundancia de frutas de temporada es el verano.

 

Saber qué frutas están de temporada suele ser muy útil, ya no por la calidad del producto sino también porque son más fáciles de comprar y más baratas, además del extra de nutrientes micronutrientes y antioxidantes que te aporta destacando la protección de los tejidos por agentes pro-oxidantes.

 

Mantienen en buen estado la microbiota intestinal. Las frutas de temporada también necesitan una menor cantidad de agua de regadío, si están cultivadas en tu país o región las emisiones de CO2 derivadas del transporte hasta el consumidor son mucho menores.

 

Participar en todas las reacciones bioquímicas ya sea para obtener energía, regenerar los tejidos, fortalecer el sistema inmune o ayudar al sistema nervioso.

 

Respetar el ciclo natural de las frutas. Como el tiempo, ir sin prisas y estar en la estación correspondiente

 

Impacto ambiental positivo. El gasto de luz que implica mantener y cultivar la fruta fuera de temporada es muy dañino para el medio ambiente, por las emisiones de gas que tienen un impacto negativo en me medio ambiente

 

Se ahorra mucha agua cultivando frutas de temporada. Es relevante tenerlo en cuenta, puesto que la escasez de agua en nuestro país supone un gran problema que afecta negativamente al cambio climático.

 

Reducir el uso de fertilizantes, protegiendo así las aguas, el aire y hasta al propio suelo. Los fertilizantes son la principal causa de contaminación de las aguas y del efecto de la producción de alimentos en el medio ambiente.

 

Para más información no dudes en contactar con Naranjas Quique y síguenos en nuestras redes sociales para tener más información en relación con el cultivo y consumo de frutas de temporada.

« | »