Té de Naranja: ¿Para qué sirve? Usos y recetas

4 marzo, 2019 Desactivado

Posiblemente hayas oído hablar de las múltiples propiedades beneficiosas para la salud que ofrece el té de naranja, que se muestra como uno de los mejores remedios naturales para adelgazar, así como para sentirte bien tanto por dentro, como por fuera.

Si te preocupa tu estado de salud, buscas mantener una buena figura y siempre sigues una dieta basada en alimentos naturales y saludables, toma nota porque a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el té de cáscara de naranja: usos, recetas, beneficios, etc.

¿Para qué sirve el té de naranja?

Lo primero de todo es explicar para qué sirve el té de naranja, el cual se puede preparar en tan solo unos minutos, siendo ideal para consumirlo en cualquier época del año.

Los beneficios del té de naranja son innumerables, y es que la naranja es una fruta que destaca por las múltiples propiedades narcóticas que contienen sus aceites fundamentales.

El té de naranja y canela resulta realmente eficaz para descansar, mostrándose como uno de los mejores remedios si tienes problemas para dormir. También hay que destacar sus beneficios para evitar y tratar problemas respiratorios de todo tipo. Muchos profesionales recomiendan el té de naranja para la gripe. ¿A qué esperas para probarlo?

Además, el té de hoja de naranja te ayudará a bajar de peso, siendo de gran ayuda si quieres deshacerte de esos kilos de más.

Recetas de té de naranja

Té de cáscara de naranja

Un té de cáscara de naranja te permitirá aprovechar las múltiples propiedades que ofrece la cáscara de esta fruta, y para su elaboración únicamente deberás cortar la piel de la naranja en diferentes trozos, y mezclarlos con agua tibia, dejándolos reposar durante unos 15 minutos aproximadamente.

Si el sabor no termina de convencerte, puedes probar a hacer un té de jengibre y naranja.

Té de hoja de naranja

El té de hoja de naranja también es altamente recomendable, especialmente si quieres adelgazar, ya que actúa directamente sobre el estómago.

Únicamente necesitarás un puñado de hojas de naranja secas, y dejarlas reposar con agua tibia durante cinco minutos.

Té de naranja para adelgazar

Puedes hacer un té de naranja agria para bajar de peso, ya que te será de gran ayuda tanto para perder peso, como para ponerte en forma, gracias a su alta cantidad de potasio y sodio.

El té de cáscara de naranja para adelgazar es el más recomendable, ya que la corteza de la naranja cuenta con una gran fuerte de inositol, que es una sustancia perteneciente a la vitamina B, que disuelve las tocinitos.

Té de naranja para dormir

El té de naranja agria para dormir se muestra como uno de tus mejores aliados para acabar definitivamente con tus problemas de somnolencia, siendo altamente recomendable tomar una de estas infusiones antes de irse a dormir.

Un té de naranja agria para dormir obligará a tu cuerpo a descansar, a través de una solución totalmente natural, que te permitirá conciliar el suelo y disfrutar de una mayor productividad en tu día a día.

Té de naranja en el embarazo

El té de naranja en el embarazo, gracias a su alta cantidad de vitamina C, también puede resultar altamente beneficioso.

Los médicos recomiendan el consumo de té de naranja durante el embarazo, dada también su alto porcentaje de calcio, y sus múltiples propiedades beneficiosas, tanto en el embarazo, como en el postparto, ya que ayudará a revivir las reservas de los suplementos que se han utilizado durante los 9 meses de embarazo.

También hay que destacar que la vitamina C favorece el transporte de colágeno en el organismo, consiguiendo que llegue a todas las partes del cuerpo.

« |