Receta de Bizcocho de yogurt y naranja para diabéticos

Receta de Bizcocho de yogurt y naranja para diabéticos

10 octubre, 2017 Desactivado

Hoy os traemos una maravillosa receta apta para diabéticos de Bizcocho de Yogurt y Naranja que, sin duda, os va a dejar con ganas de más. Este tipo de bizcochos suelen salir muy ligeros y sirven perfectamente tanto para desayunar, como para cenar o merendar e, incluso, después de comer.

 

Tiempo de Preparación: 1 hora aprox.

Tiempo de Cocción: 40 minutos.

Dificultad: Fácil

Receta para 4 personas (12 porciones)

 

Ingredientes:

 

● 3 naranjas

● 2 yogures naturales sin azúcar (reservamos uno para las medidas)

● 6 huevos

● 2 sobres de levadura en polvo

● Harina especial para bizcochos (sin levadura) (6 yogures)

● Edulcorante o stevia líquida (½ yogurt)

● Aceite de oliva virgen extra (2 yogures)

● Mantequilla

 

Paso 1: Lo primero que haremos será batir muy bien los huevos. Si podéis hacerlo con una batidora y unas varillas mucho mejor. Hay que conseguir que el huevo forme una capa de burbujas para que así el bizcocho salga más esponjoso.

 

Paso 2: Al bol donde hemos batido los huevos vamos agregando, poco a poco, los dos yogures y la ralladura de la piel y el zumo de las tres naranjas. Mezclamos todo bien y añadimos los dos yogures de aceite de oliva virgen extra. Volvemos a batir hasta que quede una masa uniforme.

 

Paso 3: Agregamos a la mezcla anterior el medio yogur de stevia líquida y volvemos a batir con consistencia.

 

Paso 4: Añadimos al bol los 6 yogures de harina especial para bizcochos y los dos sobres de levadura. Batimos de nuevo hasta que la masa sea compacta.

 

Paso 5: Pasamos entonces a untar el molde, primero cubriéndolo entero con la mantequilla y a continuación espolvoreando un poco de harina de trigo normal por todos los lados del molde.

 

Paso 6: Precalentamos el horno a 200 grados y esperamos unos 5 o 10 minutos, dependiendo de cuánto tarde en calentar vuestro horno.

 

Paso 7: Vertemos la masa del bizcocho que teníamos preparada en molde y lo metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 180 grados y dejamos que el bizcocho se cocine durante unos 45 minutos.

 

Paso 8: Es importante no abrir el horno durante la primera media hora de cocción o el bizcocho no subirá. Si a los 30-35 minutos véis que aún no está hecho pero que se empieza a quemar por arriba podéis colocar un poco de papel de aluminio encima del bizcocho.

 

Paso 9: Dejar que enfríe el bizcocho y luego desmoldarlo.

 

Paso 10: ¡Servir y disfrutar!

« | »