¿Por qué son buenas las naranjas para el estreñimiento?

¿Por qué son buenas las naranjas para el estreñimiento?

16 abril, 2020 Desactivado

Estamos seguros de que alguna vez has escuchado hablar de la naranja para el estreñimiento. En esta situación, siempre se suele aconsejar tomar diferentes alimentos para calmar el estreñimiento de una manera más natural, sin medicamentos, y uno de estos que siempre se mencionan es la naranja.

Las naranjas para el estreñimiento

La naranja es un alimento con un gran contenido de:

  • ▶ Vitamina C
  • ▶ Fósforo
  • ▶ Magnesio
  • ▶ Potasio
  • ▶ Ácido fólico

Además de todo esto, es un cítrico muy rico en fibra; por ello, esta es la encargada de restaurar la actividad digestiva de nuestro cuerpo.

Debido a su alto contenido en fibra, se suele decir muy habitualmente que la naranja es buena para el estreñimiento.

A raíz de esto, es importante tener en cuenta que no basta con exprimirse naranjas y beberse el zumo. El poder del laxante de las naranjas está en los restos que se quedan en el exprimidor, por lo que es importante que, en el caso de sufrir estreñimiento, te comas la naranja en vez de exprimirla y beberse su zumo

 

Las Mejores Naranjas para el Estreñimiento - Ricas en Fibra

 

¿Cuál es la cantidad de fibra recomendada para un adulto?

A lo largo de un día normal, y para mantener al sistema digestivo en línea, lo habitual es consumir una cantidad aproximada de unos 30 o 35 gramos de fibra diaria.

En el caso de no estar acostumbrado a llegar a esas cifras, lo más recomendable es aumentar la cantidad de fibra en tu dieta diaria, bien con naranjas que ayudan al estreñimiento o con cualquier alimento rico en fibra, como puede ser las ciruelas, los guisantes, las zanahorias, las judías secas y otras muchas legumbres.

Es necesario tener en cuenta el aumento de fibra en tu dieta y hacerlo de una manera controlada, ya que, si no, es posible que el cuerpo no lo digiera bien y produzca, entre otras cosas, un exceso de gases.

 

Otros beneficios al incluir la naranja en tu dieta

Las naranjas, tal y como hemos comentado antes, tienen un alto nivel de fibra soluble. Además de ser buenas para mejorar el estreñimiento, es muy recomendable para personas que sufran de hemorroides, colesterol, altos o bajos niveles de azúcar y, en especial, para personas diabéticas.

 

La naranja de Valencia es un laxante natural que, además de lograr su función, siempre es agradable comerla, tanto por su sabor como por su multitud de beneficios para el organismo.

Si quieres comprar naranjas de Valencia online y recibirlas en tu casa, directamente del campo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

« | »