Naranjas secas, la última moda en decoración navideña 2020

Naranjas secas, la última moda en decoración navideña 2020

10 diciembre, 2020 Desactivado

Todos conocemos las maravillosas propiedades alimenticias de las naranjas, pero te puede sorprender que durante los últimos años ha crecido enormemente el uso de naranjas como decoración navideña. En este post te contaremos varias ideas originales para decorar tu casa estas navidades 2020.

Se trata de utilizar naranjas secas para decorar nuestra casa en la época navideña. En los últimos años ha aumentado el uso de las naranjas deshidratadas para decorar debido a que es una solución original, ecológica y además las naranjas secas también sirven como ambientador ya que después de deshidratarse desprenden un aroma único y agradable. Aquí te contamos cómo deshidratar naranjas en casa. ¡Es muy fácil!

 

Naranjas deshidratadas en el árbol de navidad

Sin duda el elemento de decoración navideña más emblemático. Una idea muy original es la de secar las naranjas, cortarlas en finas rodajas y hacerles un pequeño agujero para introducir un hilo y crear de este modo una tira de naranjas secas.

Esta decoración sorprenderá a tus invitados y es muy fácil para hacer en familia. También puedes añadir otros elementos como manualidades, piñas, acebo, hojas de pino, canela, decoraciones… y hacer así una guirnalda única.

 

Naranjas secas en Árbol de Navidad

 

Naranjas secas en el centro de mesa

Las naranjas son una fruta perfecta para navidad ya que su temporada empieza a principios de noviembre, por lo que además de un postre sano y delicioso, puede estar presente en la mesa como decoración.

Ya hemos comentado al principio que las naranjas deshidratadas desprenden un olor muy agradable que puedes utilizar como ambientador.

Una idea de decoración para tu centro de mesa estas navidades es juntar naranjas secas y unas cañas de canela para, además de decorar, darle a la velada un aroma espectacular.

También está muy de moda para los centros de mesa añadirle clavos a las naranjas y piñas para darle un toque más navideño.

 

Decoración centro mesa naranjas deshidratadas

 

Corona de navidad con naranjas secas

Si te ha gustado la idea de poner naranjas deshidratadas en tu árbol de navidad, te va a encantar esta otra idea. Puedes hacer una corona de navidad con naranjas secas para decorar tu puerta. El resultado es espectacular.

Es muy sencillo, utiliza un alambre para crear la estructura y ve añadiendo todos los elementos decorativos que quieras: otras piezas de fruta seca, manualidades, ramas de pino… deja volar tu imaginación.

 

Naranjas Secas - Decoración para Navidad

 

Naranjas secas en tus regalos de navidad

Para terminar, una idea original es la de decorar tus regalos de navidad añadiendo una rodaja de naranja deshidratada y una ramita de canela al envoltorio del regalo.

Dale a tus regalos un toque diferente y sorprende a tu ser querido con una decoración navideña tan sorprendente. Te recomendamos utilizar un papel de regalo sin decoración y añadirle también una ramita de pino para darle ese toque final.

 

Estas son nuestras ideas de decoración de navidad con naranjas secas, como has visto, son muy diferentes y originales. Esperemos que te hayan gustado y que sorprendas a tus visitantes con la decoración más asombrosa. Desde Naranjas Quique queremos felicitaros las fiestas y desearos a todos una feliz navidad y próspero año 2021.

« | »