¿Cuántos aguacates se pueden comer al día?

¿Cuántos aguacates se pueden comer al día?

8 noviembre, 2019 Desactivado

El aguacate es junto al aceite de oliva virgen extra y los frutos secos, uno de los alimentos ricos en grasas buenas que se recomienda comer a diario por sus múltiples propiedades nutricionales y beneficios saludables. Y si anteriormente ya hablamos de si engorda o no, hoy vamos a ver cuántos aguacates se pueden comer al día.

Porque si has buscado por Internet, habrás visto que se recomienda comer aguacate todos los días pero de forma moderada. Hasta aquí todo OK, pero, ¿qué se considera una cantidad moderada? Si te interesa saberlo, sigue leyendo porque a continuación te contamos qué cantidad de aguacate se puede comer al día sin riesgos de ganar unos kilos de más.

¿Qué cantidad de aguacate se puede comer al día?

La cantidad de aguacate que se recomienda comer al día depende de cada persona, ya que no todos tenemos la misma constitución, ni el mismo metabolismo, ni hacemos el mismo desgaste al cabo del día.

Cada persona tiene unas necesidades nutricionales y energéticas, y por tanto, cada uno de nosotros podremos comer una cantidad de aguacate diferente sin riesgo de engordar.

Por lo general se recomienda comer un aguacate al día, pero otras personas recomiendan reducir la cantidad y no comer más de medio aguacate al día. Además, también se habla de que es mejor comerlo en pequeños trozos, combinados con otros alimentos, como en una ensalada, por ejemplo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda comer medio aguacate al día por ración, siempre y cuando en esa misma ración no se incluyan también los 20 gramos de aceite de oliva virgen extra recomendados el puñado de frutos secos, ya que en ese caso estaríamos corriendo el riesgo de ingerir una cantidad de grasas saludables superior a la recomendada.

Como ves, las cantidades son orientativas, por ello para evitar riesgos y poder consumir este delicioso alimento de manera adecuada cada día, lo ideal sería comer entre medio y un aguacate diario.

¿Cuántos aguacates se pueden comer a la semana?

Una vez hemos hablado de cuántos aguacates se pueden comer al día, ahora nos vamos a centrar en cuántos aguacates se pueden comer a la semana, que es una de las preguntas que más se realizan los amantes de este alimento.

Si decimos que se recomienda comer entre medio y un aguacate diario, ¿significa que debemos comer entre tres y siete aguacates a la semana? Podríamos decir que sí, pero con matices.

Porque si cada día comes medio aguacate o una pieza entera, obviamente al final de la semana te moverás en estos números. Pero eso no significa que si por ejemplo el lunes, martes, miércoles y jueves por diferentes circunstancias no comiste aguacate, tengas que compensar esa carencia a lo largo de los tres días de la semana restantes.

Asimismo, al comer aguacate también hay que tener en cuenta el tamaño de la porción, ya que obviamente no será lo mismo un aguacate de 100 gramos que uno de 200 gramos.

¿Quieres comer aguacate todos los días sin riesgos? Acude a un dietista nutricionista

Comer aguacate a diario es altamente recomendable, pero debe hacerse de una manera moderada. De modo que si al día comes un aguacate, llevas una alimentación saludable y realizas ejercicio, no tendrás de qué preocuparte.

Si aún así quieres asegurarte y llevar un control más estricto de tu alimentación, te recomendamos que acudas a un dietista – nutricionista especializado, para que estudie tu caso de manera personalizada y te ofrezca una información más completa que se ajuste mejor a tus necesidades.

« | »