¿Cuántas naranjas se deberían comer al día?

¿Cuántas naranjas se deberían comer al día?

16 agosto, 2019 Desactivado

No hay duda de que la naranja es una de las frutas más saludables que existen, lo que lleva a mucha gente a obligarse a comer naranjas cada día con el objetivo de disfrutar de sus múltiples propiedades y beneficios. Hasta aquí todo claro, pero, ¿cuántas naranjas al día se recomienda comer?

Y es que las naranjas son altamente beneficiosas para nuestro organismo, pero como todo, en excesos podrían resultar perjudiciales. Conscientes de ello, hemos querido dejar clara la cantidad de naranjas al día que se debe comer.

¿Es bueno comer dos naranjas al día?

A la hora de saber cuántas naranjas por día se deben comer, los expertos aseguran que es bueno comer 2 naranjas al día, ya que dos naranjas medianas nos aportarán entre 100 y 150 mg de vitamina C, que es la cantidad necesaria para cubrir las necesidades diarias que tiene un cuerpo adulto.

De modo que la respuesta a cuántas naranjas al día es recomendable comer sería dos, puesto que una cantidad superior a 100-150mg de vitamina C podría resultar perjudicial para el organismo.

Por ello, si quieres comer las naranjas al día necesarias para recibir la cantidad de vitamina C y nutrientes que el cuerpo precisa, te recomendamos que incluyas en tu dieta la ingesta de dos naranjas medianas, ya sea en forma de zumo o de manera natural.

¿Se recomienda el zumo de naranja en el embarazo?

¿Se puede tomar zumo de naranja en el embarazo? La respuesta es sí, de hecho es altamente recomendable, ya que un vaso de zumo diario aporta aproximadamente el 65% de vitamina C que necesita una mujer embarazada.

Un zumo de naranja de dos naranjas actuará como una fuente natural de ácido fólico que, en combinación con las vitaminas B-12 y C, favorece la digestión de las proteínas y ayuda al correcto desarrollo del feto, manteniendo el sistema interno perfectamente suministrado de proteínas.

Beneficios de comer dos naranjas por día

Son muchas las razones por las que deberías comer dos naranjas al día, y a continuación te vamos a mostrar los principales beneficios que te aportará esta deliciosa fruta a tu organismo:

  • Mejorarás tu sistema inmunitario:Al tomar dos naranjas diarias mejorarás tu sistema inmunitario, satisfaciendo todas las necesidades diarias de vitamina C y manteniéndote protegido ante posibles enfermedades e infecciones.
  • Beneficioso para la piel:La vitamina C mejorará el estado de tu piel, retrasando el envejecimiento y reduciendo los posibles daños producidos por los radicales libres.
  • Bueno para la vista:Las naranjas son ricas en vitamina C, vitamina A y potasio, que son sustancias excelentes para la salud ocular.
  • Previene enfermedades del corazón:Los flavonoides que contienen las naranjas reducen el colesterol y previenen el taponamiento de las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • Ayuda en el desarrollo cerebral:Tanto el folato y el ácido fólico de las naranjas promueven el desarrollo cerebral y mantienen el órgano vital en perfecto estado.
  • Previenen el cáncer:Un compuesto conocido como D-limonoide presente en las naranjas, previene diferentes tipos de cáncer como el de pulmón, mama, piel, etc.
  • Combate las úlceras estomacales:Las naranjas contienen una gran cantidad de fibra que ayuda a mantener tanto el estómago como los intestinos en perfectas condiciones.

 

 

« | »