¿Cuántas naranjas puede comer una embarazada?

¿Cuántas naranjas puede comer una embarazada?

30 agosto, 2019 Desactivado

No hace falta decir que las mujeres embarazadas deben cuidarse la alimentación y tomar ciertas precauciones durante los nueve meses de embarazo, con el objetivo de que el peque crezca con el mejor estado de salud posible. Conscientes de ello, a continuación vamos a hablar de la relación existente entre las naranjas y embarazo, ya que la naranja se muestra como una de las frutas más recomendables para comer cuando se espera la llegada de un bebé.

¿Son buenas las naranjas durante el embarazo?

Las naranjas para mujeres embarazadas se muestran como unas de las mejores frutas que pueden comer a lo largo de los nueve meses de embarazo, gracias a su gran poder antioxidante y la alta cantidad de vitamina C que contienen, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario tanto propio, como del bebé.

Dicho esto, la respuesta a si puede comer naranjas una embarazada es sí, de hecho, es altamente recomendable, ya que la naranja reforzará las defensas y ayudará a prevenir posibles enfermedades, especialmente aquellas que están relacionadas con el aparato respiratorio. Además, no hay que olvidar que la naranja es muy rica en fibra, por lo que favorece la digestión.

Podemos decir que las mujeres embarazadas, así como las que se encuentran en periodo de lactancia, son las personas que más necesitan comer naranjas, ya que un bajo nivel de vitamina C podría provocar una baja resistencia a las infecciones, aumentando el riesgo de sufrir problemas y enfermedades.

Naranjas para mujeres embarazadas: ¿cuál es la cantidad recomendable?

Una vez hemos dejado claro que las naranjas y embarazo forman una buena relación, vamos a centrarnos en explicar cuál es la cantidad recomendable de naranjas durante el embarazo.

Los expertos recomiendan comer dos naranjas durante el embarazo, ya que se estima que dos naranjas contienen alrededor de 100-150 mg de vitamina C, que es aproximadamente el 65% de las vitaminas que necesita una embarazada.

De esta forma, si una mujer embarazada come cada día dos naranjas, ya sea la pieza entera o en forma de zumo, aumentará no solo sus niveles de vitamina C, sino también de vitamina A, ácido fólico, calcio y magnesio, lo que se verá traducido en un reforzamiento del sistema inmunológico de la madre, que evitará la aparición de posibles problemas de salud durante el embarazo.

Principales beneficios de comer naranjas durante el embarazo

Los beneficios de comer naranjas durante el embarazo son muchos, pero a continuación vamos a enumerar algunos de los más destacados para tu bebé:

  • Aportan fibra dietética:

Las naranjas cuentan con un alto contenido dietético que ayuda a la digestión y combate el estreñimiento, que es muy común entre las mujeres embarazadas.

  • Vitamina A:

La naranja es muy rica en vitamina A, que es una vitamina soluble en grasa que tiene un alto contenido de antioxidantes. La vitamina A tiene un importante papel en el funcionamiento neurológico, ayudando a mantener una buena salud ocular y de la piel.

Asimismo, la vitamina A es muy importante para feto, ya que contribuye directamente al desarrollo de los ojos y de los pulmones.

Por último, también es importante destacar que la mayor necesidad de vitamina A se da durante los tres primeros meses de embarazo, que es cuando ocurre frecuentemente una deficiencia de vitamina A.

 

 

« | »