¿Cuántas calorías tienen las mandarinas?

¿Cuántas calorías tienen las mandarinas?

25 febrero, 2019 Desactivado

Recientemente hicimos un post en el que hablábamos de los principales beneficios de la mandarina para la salud, y la destacábamos como una de las frutas más eficaces para adelgazar, gracias a su efecto saciante y a sus propiedades para mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre.

Hoy volveremos a hablar de la misma fruta, pero nos centraremos en hablar de las calorías de una mandarina, con la intención de dejarte claro que se trata de una fruta que ayuda a perder peso, y que por lo tanto podrás incluir en tu dieta si quieres deshacerte de esos kilos de más.

De modo que si te interesa conocer la cantidad de calorías por mandarina, presta atención y toma nota; te contamos todo lo que debes saber.

¿Cuál es el número de calorías de las mandarinas por unidad?

La baja cantidad de calorías de 1 mandarina la convierten en una de las mejores frutas para adelgazar, ya que además se trata de una fruta con un bajo contenido de azúcares, siendo totalmente recomendable el consumo de una mandarina diaria.

Se trata de una fruta que además de tener muy poca cantidad de azúcar y calorías, cuenta con un gran porcentaje de agua en su composición, mientras que su cantidad de grasa es prácticamente inapreciable.

También hay que destacar que la mandarina es una excelente fuente natural de fibra dietética, que estimula el movimiento de los intestinos, provocando sensación de saciedad en todo momento.

Dicho esto, según diferentes estudios, las calorías de una mandarina de 100 gr son muy reducidas respecto a otras frutas similares, como la uva, el plátano, la piña, la granada o el aguacate, entre otras.

Una mandarina cuenta con aproximadamente 53 calorías por cada 100 gramos, una cantidad muy reducida, que hacen de la mandarina una de las mejores frutas para consumirla en dietas de adelgazamiento o mantenimiento. También hay que destacar que es una fruta ideal para consumirla antes de las comidas, y así conseguir aumentar la sensación de saciedad.

La baja cantidad de calorías de la mandarina clementina también la convierten en una muy buena opción para consumir a modo de snack o aperitivo, ya que al estar perfectamente protegida por su cáscara y ser muy fácil de pelar, la podrás consumir en cualquier momento de una manera cómoda y sencilla.

En cualquier caso, para hablar de las calorías de las mandarinas, siempre hay que hacerlo por cada 100 gramos, ya que obviamente no tendrá la misma cantidad de calorías una mandarina pequeña, que una mandarina mediana o grande. Las calorías de una mandarina mediana son unas 45, aproximadamente.

¿Engorda la mandarina?

Una vez hemos repasado las calorías de una mandarina, hay que destacar que se trata de una fruta que además de no engordar, ayuda a adelgazar, y a continuación vas a entender porqué.

Bajo contenido de grasas

Únicamente el 0,3% de cada 100 gramos de una mandarina es grasa, lo que significa que se trata de una fruta con la que será realmente complicado coger unos kilos de más. Si quieres adelgazar, te recomendamos que la mandarina nunca falte en tu frutero.

Alto contenido de fibra

El alto contenido de fibra de la mandarina aumenta la sensación de saciedad, reduciendo el apetito y, por tanto, ayudando a deshacerse de esos kilos de más.

Alto contenido de calcio

Las mandarinas también son ricas en calcio, uno de los minerales más importantes, llegando a consumir hasta 40 miligramos por cada 100 gramos. Esto significa que la mandarina, además de ayudar a adelgazar, mejorará la salud ósea del organismo.

Gran fuente de vitamina C

Las mandarinas se caracterizan por su alto contenido de vitamina C, destacando como uno de sus principales beneficios. Se trata de una vitamina que favorece la quema de grasas, y que acompañada de ejercicio físico, te será de gran ayuda para perder peso.

« | »