¿Cuántas calorías tienen las mandarinas?

¿Cuántas calorías tienen las mandarinas?

20 mayo, 2020 Desactivado

Recientemente hicimos un post en el que hablábamos de los principales beneficios de la mandarina para la salud, y la destacábamos como una de las frutas más eficaces para adelgazar, gracias a su efecto saciante y a sus propiedades para mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre.

Hoy volveremos a hablar de la misma fruta, pero nos centraremos en hablar de las calorías de una mandarina, con la intención de dejarte claro que se trata de una fruta que ayuda a perder peso, y que por lo tanto podrás incluir en tu dieta si quieres deshacerte de esos kilos de más.

Entre otros muchos alimentos, la mandarina es un cítrico muy saludable e ideal para las dietas, ya que la mandarina no engorda.

De modo que si te interesa conocer la cantidad de calorías por mandarina, presta atención y toma nota; te contamos todo lo que debes saber.

¿Cuál es el número de calorías de las mandarinas por unidad?

La baja cantidad de calorías de 1 mandarina la convierten en una de las mejores frutas para adelgazar, ya que además se trata de una fruta con un bajo contenido de azúcares, siendo totalmente recomendable el consumo de una mandarina diaria.

Se trata de una fruta que además de tener muy poca cantidad de azúcar y calorías, cuenta con un gran porcentaje de agua en su composición, mientras que su cantidad de grasa es prácticamente inapreciable.

 

¿Cuántas calorías tiene la mandarina?

 

También hay que destacar que la mandarina es una excelente fuente natural de fibra dietética, que estimula el movimiento de los intestinos, provocando sensación de saciedad en todo momento.

Dicho esto, según diferentes estudios, las calorías de una mandarina de 100 gr son muy reducidas respecto a otras frutas similares, como la uva, el plátano, la piña, la granada o el aguacate, entre otras.

Una mandarina cuenta con aproximadamente 53 calorías por cada 100 gramos, una cantidad muy reducida, que hacen de la mandarina una de las mejores frutas para consumirla en dietas de adelgazamiento o mantenimiento. También hay que destacar que es una fruta ideal para consumirla antes de las comidas, y así conseguir aumentar la sensación de saciedad.

La baja cantidad de calorías de la mandarina clementina también la convierten en una muy buena opción para consumir a modo de snack o aperitivo, ya que al estar perfectamente protegida por su cáscara y ser muy fácil de pelar, la podrás consumir en cualquier momento de una manera cómoda y sencilla.

En cualquier caso, para hablar de las calorías de las mandarinas, siempre hay que hacerlo por cada 100 gramos, ya que obviamente no tendrá la misma cantidad de calorías una mandarina pequeña, que una mandarina mediana o grande. Las calorías de una mandarina mediana son unas 45, aproximadamente.

¿La mandarina engorda? Aquí sus propiedades

Una vez hemos repasado las calorías de una mandarina, hay que destacar que se trata de una fruta que además de no engordar, ayuda a adelgazar, y a continuación vas a entender porqué.

 

La Mandarina NO Engorda

 

¿Quieres saber todas las propiedades de la mandarina que te ayudarán a adelgazar? Sigue leyendo, porque hoy te desgranamos toda la información que necesitas saber:

Tiene un bajo contenido de grasas y azúcares

Únicamente el 0,3% de cada 100 gramos de una mandarina es grasa, lo que significa que se trata de una fruta con la que será realmente complicado coger unos kilos de más. Si quieres adelgazar, te recomendamos que la mandarina nunca falte en tu frutero.

Alto contenido en fibra

Contiene mucha fibra y, en especial, la pectina, la cual te ofrece una sensación de plenitud total. El alto contenido de fibra de la mandarina aumenta la sensación de saciedad, reduciendo el apetito y, por tanto, ayudando a deshacerse de esos kilos de más.

Ayuda a quemar las grasas existentes

Tiene una multitud de propiedades depurativas

Es un alimento que ayuda a deshinchar el cuerpo, gracias a la nobiletina que contiene

Es una gran fuente de Vitamina C

Las mandarinas se caracterizan por su alto contenido de vitamina C, destacando como uno de sus principales beneficios. Se trata de una vitamina que favorece la quema de grasas, y que, acompañada de ejercicio físico, te será de gran ayuda para perder peso.

Alto contenido en calcio.

Las mandarinas también son ricas en calcio, uno de los minerales más importantes, llegando a consumir hasta 40 miligramos por cada 100 gramos. Esto significa que la mandarina, además de ayudar a adelgazar, mejorará la salud ósea del organismo.

 

¿Hemos respondido a tu pregunta de la mandarina engorda?

Como puedes ver, tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a incorporar a este alimento en tu dieta.

Además, según varios estudios, se ha comprobado que la mandarina tiene mejores propiedades que la naranja, ya que contiene mayor cantidad de agua y menor cantidad de azúcares.

 

Comprar Mandarinas en Naranjas Quique

Clic en la imagen para Comprar Mandarinas en Naranjas Quique

 

¿Cuál es la mejor forma de comerse las mandarinas?

La mandarina puede consumirse, especialmente, de 4 maneras. La más habitual y con la que captamos mayor cantidad de nutrientes es entera, aunque hay más formas:

  • Enteras. Pelando la piel y entre horas. Esta es la mejor manera, ya que ofrece una cantidad importante de energía.
  • En zumo. Habitualmente, mezclándolo con otras frutas bajas en grasas.
  • En infusiones. Utilizando la pulpa e incluso la piel.
  • En postres. Cuidado en este caso, ya que los demás elementos de los postres deben ser bajos en azúcares y grasas.

 

¿Quieres saber más acerca de las mandarinas? En este artículo podrás encontrar la cantidad de mandarinas diarias recomendables, además de información extra que te podrá ser de gran utilidad.

« | »