¿Cuáles son los beneficios de tomar limón en ayunas?

¿Cuáles son los beneficios de tomar limón en ayunas?

18 octubre, 2019 Desactivado

Seguro que en más de una ocasión te habrán recomendado tomar limón en ayunas, para comenzar el día depurando tu organismo y lleno de vitalidad. De hecho, son muchas las personas para las que tomar un zumo de limón en ayunas se ha convertido en un ritual, con el objetivo de disfrutar de las múltiples propiedades del limón en ayunas.

Y es que son diferentes los estudios que han demostrado que el limón en ayunas ofrece múltiples beneficios para la salud, ayudando a sentirte mejor contigo mismo. Además, un vaso de agua tibia con limón en ayunas también ayudará a evitar los resfriados, así como a mantener una piel suave y limpia de impurezas.

Eso sí, para disfrutar de los beneficios del limón en ayunas no debes sobrepasar la dosis diaria recomendada de 120ml. Asimismo, es importante que el limón lo tomes mezclado con agua, ya que de lo contrario podría tener efectos adversos para tu salud.

¿Por qué deberías beber agua con limón en ayunas?

Si todavía tienes dudas y no estás del todo convencido, a continuación te mostramos los principales beneficios del agua con limón en ayunas que, sin duda, harán que por lo menos te animes a probarlo:

Un vaso de agua tibia con limón en ayunas ayuda a la digestión

Está demostrado que beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas ayuda a la digestión, ya que la combinación de ambos ingredientes favorece un buen tránsito intestinal. Esto se debe a que el limón estimula la producción de los ácidos del sistema digestivo, lo que permite al organismo extraer mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos.

El limón en ayunas como limpiador natural

Otro de los beneficios del agua con limón en ayunas es que activa el organismo, contribuyendo a restaurar y regenerar el hígado, que mientras dormimos es cuando más actividad tiene.

El agua y limón en ayunas estimula la producción de bilis, lo que ayuda a que los alimentos transiten de una manera más suave y fluida por los intestinos. Esto es altamente beneficioso para personas con problemas de indigestión o malestar estomacal.

Beber agua con limón aporta vitamina C

Un limón en ayunas aporta una gran cantidad de vitamina C, concretamente entre 30 y 50 miligramos en función del tamaño del limón, favoreciendo al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Y además de vitamina C el limón también es una rica fuente de potasio, magnesio, folato, B6 y vitamina E, siendo además una de las frutas que aporta una menor cantidad azúcares y calorías.

El limón en ayunas favorece la pérdida de peso

Tomar agua con limón en ayunas también te ayudará a perder peso, ya que el limón contiene pectina, que es una fibra con un elevado poder saciante, que hace tengas menos ganas de comer a lo largo del día. Eso sí, para sacarle el máximo partido a la pectina es fundamental tomarse la pulpa.

Beber agua con limón te ayuda a cuidar la piel

Y para terminar, el limón con agua en ayunas cuida la piel, ya que la vitamina C que contiene estimula la producción de colágeno, contribuyendo así a mantener la piel tersa y libre de impurezas. Eso sí, tras su ingesta se recomienda esperar unas horas para exponerse al sol.

« | »