¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?

22 febrero, 2019 Desactivado

La mandarina se muestra como una de las frutas más consumidas en nuestro país, y no solo por su delicioso sabor, sino también por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

Junto a la naranja, la mandarina es la fruta cítrica por excelencia, y desde Naranjasquique.com hemos querido hacer un post en el que te vamos a contar los principales beneficios de la mandarina para sentirte bien tanto por fuera, como por dentro.

De modo que si hasta ahora la mandarina no tenía demasiada presencia en tu dieta, estamos convencidos que tras este post, se convertirá en una de tus frutas más consumidas. ¡Vamos allá!

Beneficios de la mandarina en la salud

Antes de hablar de sus beneficios, la mandarina es una fruta cítrica que procede del mandarino, cuyo origen está en las zonas tropicales de Asia.

Con un aspecto similar al de la naranja, la mandarina tiene un tamaño más pequeño, resulta menos ácida, cuenta con una mayor proporción de azúcares simples, y destaca por tener un sabor más aromático, así como por ser más fácil de pelar.

La mandarina es una fruta rica en vitamina A, C, y B12, en bioflavonoides, folato, y sales minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo. Se puede aprovechar todo de la mandarina, incluida su corteza y sus hijas, que cuentan con una gran cantidad de nutrientes.

Dicho esto, ahora sí, vamos a centrarnos en hablar de los principales beneficios de la mandarina para la salud.

Beneficios de la mandarina para adelgazar

Si estás buscando deshacerte de esos kilos de más sin pasar hambre, te garantizamos que en la mandarina encontrarás a uno de tus mejores aliados, y es que los beneficios de la mandarina para adelgazar son muchos, destacando como una de las mejores frutas para controlar el peso corporal.

Según diferentes estudios, la mandarina cuenta con aproximadamente 53 calorías por cada 100 gramos, así como 0,3 gramos de grasa, 1,8 gramos de fibra, 27 miligramos de vitamina C y 37 miligramos de calcio.

Estas propiedades de la mandarina la convierten en una de las mejores frutas para perder peso, ya que además cuenta con un enorme poder saciante, y favorece el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre.

También hay que destacar que la alta cantidad de vitaminas de la mandarina previenen la producción de cortisol, nombre que recibe la hormona del estrés, y que potencia en almacenamiento de grasas corporales.

Además, no hay que olvidar que la mandarina es una fruta que se mantiene perfectamente protegida gracias a su cáscara, y que resulta muy fácil de pelar, por lo que se puede llevar siempre encima, y consumirla en cualquier momento.

Beneficios de la mandarina en ayunas

Los beneficios de la mandarina en ayunas son todavía mayores, y es que tal y como han recomendado diferentes estudios realizados en Japón, comer mandarina en ayunas ayuda a prevenir el riesgo de padecer cáncer de hígado.

Que la mandarina sea el primer alimento del día también ayuda a mantener el cuerpo joven por dentro y por fuera, evita el estreñimiento, reduce el colesterol, previenen los resfriados y, por supuesto, también será de gran ayuda para perder peso.

Además, el bioflavonoide Nobiletin encontrado en la mandarina, es una sustancia que combate la diabetes tipo2, ayudando a regular el nivel de insulina en sangre.

Beneficios de la mandarina en el crecimiento del cabello

En un momento en el que la calvicie y los problemas de alopecia están a la orden del día, la mandarina es uno de los alimentos que pueden ayudar a retrasar la caída del cabello, gracias a su gran cantidad de vitamina B12.

La vitamina B12 mejora y fortalece el crecimiento del cabello, retrasando su caída y también la aparición de canas. También hay que destacar el papel de la vitamina A, que favorece la hidratación del cabello. No es de extrañar que muchos champuses estén elaborados con extracto de mandarina.

Otros beneficios de la mandarina que merece la pena destacar

  • Ayuda a lucir una piel más joven y sana.
  • Favorece la buena salud bucodental.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Previene problemas de corazón, colesterol y cáncer.
  • Combate todo tipo de problemas relacionados con el sistema digestivo y favorece la buena digestión.
  • Hidrata y mejora el sistema renal.
  • Ofrece beneficios para la visión.
  • Es un calmante natural.
  • Es altamente recomendable para deportistas.

Hasta aquí los principales beneficios de la mandarina para la salud; una fruta que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, mientras disfrutas de su rico y delicioso sabor.

« | »