¿Cuáles son las propiedades del pomelo?

¿Cuáles son las propiedades del pomelo?

15 noviembre, 2019 Desactivado

El pomelo es uno de los cítricos más de moda en la actualidad, dadas las múltiples propiedades y beneficios que ofrece para la salud, que lo han convertido en una de las frutas más consumidas en nuestro país.

Las propiedades del pomelo son muchas, pero la gran mayoría las desconocemos, ya que aunque es trata de una fruta con mucha historia, ha sido en los últimos años cuando se ha multiplicado su consumo.

Nos protege contra infecciones y cuida nuestra piel, pero los beneficios del pomelo son muchos más, y a continuación te las vamos a contar.

Propiedades y beneficios del pomelo

Originario de Asia, el pomelo crece en los climas tropicales de todo el mundo, y destaca por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud.

Las propiedades del pomelo

Si hablamos de las propiedades nutricionales del pomelo, hay que destacar su gran cantidad de carbohidratos, y es que más del 90% de esta fruta se compone de carbohidratos.

Otra de las cualidades del pomelo es que tiene pocas calorías, concretamente, menos de 35 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, el pomelo es rico en vitamina C, ácido málico, oxálico, cítrico y tartárico.

También hay que destacar que el pomelo aporta antioxidantes, ayudando a retardar el envejecimiento, además de minerales esenciales como el potasio y el magnesio. Para terminar, decir que entre la pulpa y la corteza, contiene alrededor de 1,6 gramos de fibra.

En cuanto a las propiedades del pomelo rojo, que tiene una pulpa más oscura, destacar que contiene carotenoides. Los de color rojo tienen las mismas propiedades del pomelo rosa.

Los beneficios del pomelo para la salud

Ahora nos vamos a centrar en los beneficios del pomelo para la salud, siendo una de las frutas que más te ayudarán a sentirte bien tanto por dentro, como por fuera.

  • El pomelo cuida tu salud cardiovascular: ¿Para qué es bueno el pomelo? Para cuidar tu corazón, ya que está demostrado que comer un pomelo diario reduce los niveles de colesterol malo y los triglicéridos con una gran efectividad. Esta es otra de las propiedades del pomelo rojo más destacadas.
  • Mantiene la piel joven:Si quieres combatir el envejecimiento, en el pomelo encontrarás a tu mejor aliado, ya que esta fruta mantiene la piel joven, gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene, que favorece la estimulación natural de colágeno y previene la aparición de manchas.
  • Combate la retención de líquidos:Otra de las cualidades del pomelo es que combate la retención de líquidos, y previene problemas de estreñimiento.
  • Favorece la pérdida de peso:El pomelo acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso, lo que le ha llevado a ser uno de los alimentos con más presencia en las dietas de adelgazamiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico:Al ser una gran fuente de vitamina C, el pomelo fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir diferentes enfermedades como la pérdida de visión, las cataratas, la hipertensión o la sordera, entre otras.

Beneficios de tomar pomelo en ayunas

También hay que destacar los beneficios de tomar pomelo en ayunas, especialmente para las personas que padecen de diabetes.

Cuando el pomelo es lo primero que tomamos al despertarnos, sacamos el máximo partido a la naringenina, que es una sustancia que está presente en la mayoría de cítricos, que tiene la capacidad de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a la descomposición de los ácidos grasos.

 

« | »