¿Cómo hacer granizado de naranja?

¿Cómo hacer granizado de naranja?

30 julio, 2019 Desactivado

La naranja es una fruta deliciosa y nutritiva que se puede consumir durante todo el año, pero cierto es en verano apetece tomar bebidas refrescantes que nos permitan hidratarnos y combatir las altas temperaturas del verano. Por ello hoy os vamos a explicar cómo hacer granizado de naranja, para así no tener que echar hielos a tu zumo de naranja y evitar que se agüe.

Porque granizados hay muchos, pero sin duda el granizado de naranja natural es uno de los más consumidos durante el verano, por su delicioso sabor y también por las múltiples propiedades de la naranja, que nos aporta vitamina A, necesaria para proteger nuestra piel de los rayos del sol, y también vitamina C, que es un potente antioxidante.

De modo que si tú también eres amante de la naranja y quieres continuar disfrutando de ella este verano, toma nota y aprende a hacer un granizado de naranja casero en tan solo unos pasos. Cuando lo pruebes, estará siempre presente en tu nevera.

Ingredientes para hacer un litro de granizado de naranja natural

  • 4 naranjas de zumo.
  • 250 gr. de azúcar blanca.
  • 250 ml. de agua.

Pasos para hacer granizado de naranja casero

  • Paso 1

Lo primero que debes hacer es lavar bien las naranjas, ya que después infusionarás parte de la cáscara para aportar un mayor aroma al granizado.

Utilizando un pelador, retira la cáscara de dos naranjas, tratando de no llevarte la parte blanca, ya que podría aportar un mayor amargor, fastidiando el sabor.

  • Paso 2

Verte los 250 gr. de azúcar y los 250 ml. de agua en un cazo y colócalo a fuego medio – alto, removiendo constantemente para asegurar que el azúcar se disuelva correctamente. Después añade la cáscara de las naranjas y, cuando comience a burbujear, baja el fuego y déjalo reposar durante uno treinta minutos. Remueve de vez en cuando para evitar que se queme.

Mientras tanto, exprime las cuatro naranjas y guarda el zumo en el frigorífico para que vaya enfriándose.

  • Paso 3

Pasados los treinta minutos retira la mezcla del fuego, y ve quitando poco a poco la cáscara de las naranjas. Deja que pasen unos diez minutos para que se enfríe la mezcla, y después pásalo todo a un recipiente metálico, para finalmente añadir el zumo de naranja que tenías en el frigorífico.

Antes de seguir prueba el granizado de naranja, para así poder añadir más zumo, agua o azúcar si no termina de convencerte.

  • Paso 4

Para conseguir el granizado de naranja, llena un recipiente con tapa con toda la mezcla y mételo en el congelador durante treinta minutos. Pasado ese tiempo, sácalo y remuévelo con ayuda de un tenedor, rascando bien las paredes y el fondo.

Hecho esto, vuelve a meter el recipiente en el congelador durante otros treinta minutos y repite toda la operación de nuevo. Poco a poco verás como el granizado va formándose poco a poco, siendo necesario rascar y remover para evitar que se formen cristales demasiado grandes.

Cuando veas que el granizado de naranja natural ha obtenido la textura ideal, estará listo para servir. Una buena idea si quieres darle un toque todavía más natural y un mayor sabor, es servir el granizado en las mitades de naranjas que has utilizado para exprimir.

Conclusión para hacer un granizado de naranja

Si has seguido todos los pasos y has utilizado naranjas de calidad, podrás disfrutar de un granizado de naranja casero sencillamente espectacular. Una bebida ideal para disfrutar en cualquier momento del día, solo en compañía. Te encantará.

« | »