¿Cómo hacer almíbar de naranja?

¿Cómo hacer almíbar de naranja?

2 agosto, 2019 Desactivado

En el post de hoy os vamos a contar cómo hacer un almíbar de naranja realmente delicioso que os conquistará, y es que el sabor que la naranja aporta al almíbar es sencillamente espectacular, para posteriormente aplicarlo en bizcochos, tartas y todo tipo de postres en general, a modo de sirope.
El almíbar de naranja casero es un ingrediente fundamental en el mundo de la repostería o pastelería, que aportará un toque muy especial a cualquier postre.
Os vamos a dar las claves para elaborar almíbar de naranja natural en tan solo dos pasos, directamente en la cocina de tu hogar sin necesidad de complicarte. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

Pasos para elaborar almíbar de naranja

Ingredientes

Para elaborar almíbar de naranja necesitarás los siguientes ingredientes:
• Cáscaras de cuatro naranjas.
• 1 litro de agua.
• ½ kilo de azúcar blanca.
• Medio vaso de zumo de limón.
Para hacer almíbar de naranja natural, las proporciones acostumbran a ser el doble de agua que de azúcar, pero se pueden variar las cantidades en función del gusto de cada persona, añadiendo más o menos cantidad de cada ingrediente.

  • Paso 1

Colocamos en un cazo el litro de agua y las cáscaras de naranja, y lo ponemos a hervir. Aquí es importante asegurarse de que el agua cubre las cáscaras en su totalidad.
Pasados unos cinco minutos, añadimos el ½ kilo de azúcar y el zumo de limón, que le aportará un toque agrio al almíbar, aumentando además la sensación de brillo que mejorará el acabado final.
Debemos dejar que la mezcla hierva a fuego lento hasta que el agua se haya consumido en su totalidad. Para evitar que pueda pegarse o quemarse, debemos ir removiendo constantemente. Esto es muy importante.

  • Paso 2

Cuando veamos que la mezcla ha obtenido una textura espesa, retiramos las cáscaras de las naranjas y ponemos a enfriar el almíbar.
Lo más recomendable es meter el almíbar de naranja en un bote de cristal hermético, ya que de esta forma se mantendrá en perfectas condiciones en el frigorífico, y podremos utilizarlo a medida que lo vayamos necesitando.

Recetas con almíbar de naranja

Una vez hemos contado cómo hacer almíbar de naranja, ahora vamos a compartir una serie de recetas en las que podrás utilizar el almíbar de naranja natural que acabas de elaborar:

Bizcocho con almíbar de naranja

El almíbar de naranja aportará al bizcocho una mayor jugosidad y un sabor que marcará la diferencia, y lo mejor es que es una receta muy fácil de hacer.
Una vez tienes preparado el bizcocho, lo único que tendrás que hacer es bañarlo en el almíbar para aportarle esa jugosidad que lo convierte en un auténtico manjar al que muy pocos pueden resistirse.
Y una receta que enamorará a los más pequeños, es preparar un bizcocho con un relleno de almíbar de naranja y Nocilla o Nutella.

Torta con almíbar casero de naranja

Si quieres preparar una torta húmeda, esponjosa y con un intenso aroma y sabor a naranja, prueba a hacer una torta con almíbar casero de naranja. Te garantizamos que no podrás evitar chuparte los dedos.
Para ello simplemente tendrás que elaborar la torta en el horno y después verter el almíbar frío sobre ella, asegurándote de cubrir toda la superficie para que quede perfectamente empapada. Se puede presentar directamente así, o decorar con merengue. Será un postre ideal para triunfar en tus comidas en casa.

Conclusión
Ahora que ya sabes cómo hacer almíbar de naranja natural, tendrás a un gran aliado a la hora de preparar todo tipo de postres, que destacarán por la jugosidad y el intenso sabor y aroma que solo el almíbar es capaz de aportar. Te encantará, y a tus invitados todavía más.

« | »