¿Cómo exprimir naranjas sin exprimidor?

¿Cómo exprimir naranjas sin exprimidor?

16 agosto, 2019 Desactivado

Normalmente cuando vamos a exprimir naranjas para hacernos un zumo casero, lo primero que pensamos en utilizar el exprimidor. Pero, ¿qué ocurre si se ha estropeado o no disponemos de él? Qué no cunda el pánico, porque esto no significa que tengas que quedarte sin tu zumo y renunciar a las múltiples propiedades y beneficios que aporta a tu organismo.

Conscientes de que no siempre tenemos un exprimidor a mano, continuación te vamos a contar cómo exprimir naranjas sin exprimidor, para que estés donde estés puedas hacerte un zumo de naranja natural, sin necesidad de recurrir a ningún exprimidor o licuadora eléctrica.

¿Qué se necesita para exprimir naranjas sin exprimidor?

Existen diferentes formas de exprimir naranjas sin exprimidor, y aunque todas son válidas, hay algunas más sencillas que otras, que además te permitirán sacarle el máximo jugo a la naranja.

Exprimir naranjas a mano

La primera opción es exprimir naranjas a mano, utilizando únicamente tu fuerza. Aunque es una opción a la que puedes recurrir si no tienes ninguna otra posibilidad, hay que decir que exprimir las naranjas a mano requiere de un proceso lento y costoso, y además resulta prácticamente imposible extraer todo el jugo de la naranja.

Si no te queda otra que exprimir naranjas a mano, te recomendamos que las naranjas estén a temperatura ambiente, ya que de esta forma estará más blanda y te resultará más sencillo extraerle el zumo.

Asimismo, antes de cortar las naranjas ruédalas por una superficie lisa durante unos minutos, ejerciendo una presión suave sobre ellas, con cuidado de no romper la cáscara. Así conseguirás romper las membranas y fibras internas de la naranja, consiguiendo exprimir hasta un 20% más de zumo.

Además, cuanto más maduras estén, será mucho más fácil hacer zumo de naranja a mano.

Exprimir naranjas con varillas de batir

Mucha gente que se pregunta cómo exprimir naranjas sin exprimidor opta por utilizar un cuchillo o un tenedor a modo de exprimidor manual, y aunque puede permitirte hacer zumo, lo cierto es que con unas varillas de batir te resultará mucho más sencillo hacer zumo de naranja sin exprimidor.

Puedes utilizar tanto unas varillas de batir manuales como las de una batidora eléctrica, aunque si tienes ambas opciones disponibles te recomendamos optar por la segunda.

¿Cómo hacer un exprimidor casero?

Sin ninguna de las anteriores posibilidades termina de convencerte, también está la opción de hacer un exprimidor casero para zumo de naranja. Para ello tan solo necesitas dos botellas de agua de plástico (una más grande que la otra), un cúter y una varilla de madera.

Paso 1: Corta la base de la botella más grande con el cúter, e introduce la botella más pequeña con el tapón situado hacia arriba, tratando que los tapones de ambas botellas queden lo más juntos posibles.

Paso 2: Ya con las dos botellas juntas, introduce una varilla de madera (como las que se utilizan para brochetas) justo por el medio, atravesando las botellas, para evitar que puedan moverse al exprimir las naranjas.

Paso 3: Coloca las botellas con el tapón hacia abajo dentro de un vaso, y verás como la base de la botella tiene una forma similar a la de un exprimidor de zumo.

Paso 4: Coge unas naranjas maduras y que estén a temperatura ambiente, córtalas por la mitad y comienza a exprimirlas como si estuvieras utilizando un exprimidor. Aunque obviamente costará más que con un exprimidor convencional, el resultado será idéntico, y podrás disfrutar de un zumo de naranja natural sin utilizar un exprimidor.

Conclusión

Ya lo sabes, si necesitas exprimir naranjas sin exprimidor, utiliza uno de los métodos que te acabamos de comentar y disfruta de un rico zumo natural. A partir de ahora el exprimidor ya no será un problema.

« | »