¿Cómo deshidratar naranjas?

¿Cómo deshidratar naranjas?

6 abril, 2020 Desactivado

La naranja, además de ser una de las frutas con más propiedades beneficiosas, también es una de las más versátiles, permitiendo consumirla de una infinidad de formas diferentes en función del gusto de cada uno.

Una de ellas es tomar naranja deshidratada, que además de estar riquísima, te permitirá conservarlas durante más tiempo sin renunciar a su sabor.

Además, los usos de la naranja deshidratada van más allá de consumirla como fruta o tentempié, pudiendo utilizarlas también para aromatizar a modo de ambientador, o para decorar el hogar.

Al deshidratar naranjas conseguimos potenciar su aroma y utilizarlas para ambientar la casa, pudiendo utilizarlas también para darle sabor a una infusión, o a modo de elemento decorativo en jarrones, plantas, centros de mesa, etc.

Y a todo esto hay que sumarle las múltiples propiedades de la naranja deshidratada, ya que al deshidratar la naranja evitamos que se generen las bacterias de su propia descomposición natural.

 

¿Cómo deshidratar naranjas en casa?

Para deshidratar naranjas debemos cortar cada naranja en finas rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, y sin pelarlas. Hecho esto, las colocamos en un recipiente con agua y sal hasta que queden totalmente cubiertas, durante unos 10 minutos.

Después, las retiramos del agua y las dejamos secar sobre un papel de cocina absorbente, para extraerle toda el agua que hayan podido acumular. El tiempo variará en función de la temperatura, de si reciben luz natural o no, así como de cada naranja, ya que cuanto más madura esté más tiempo tardará en deshidratarse.

Si lo prefieres, también está la opción de dejarlas secar utilizando el horno o el microondas, o dejándolas al sol.

Naranjas deshidratadas y otros cítricos de Naranjas Quique

 

¿Cómo deshidratar naranjas en el horno?

Para deshidratar las naranjas en el horno, debemos colocar las rodajas sobre la rejilla para favorecer su secado, y dejarlas durante unas dos horas aproximadamente con el horno a una temperatura de 200 grados.

 

¿Cómo deshidratar naranjas en el microondas?

Si en cambio prefieres deshidratar la naranja en el microondas, debes colocar las rodajas en papel absorbente bajo la bandeja del microondas, dejándolas durante tres minutos a 800W de potencia.

Pasados tres minutos, saca la bandeja, cambia el papel por uno nuevo y vuelve a calentarlas durante otros tres minutos. Deberás repetir esta operación hasta que queden completamente deshidratadas y secas.

 

¿Cómo deshidratar naranjas al sol?

Por último, puedes optar por deshidratar las naranjas al sol, que es una opción tan válida como las anteriores, aunque evidentemente te llevarás más tiempo. El punto positivo es que una vez las dejes al sol, no tendrás que volver a preocuparte.

Para deshidratar naranjas al sol, deberás situarlas también sobre un papel absorbente, y dejarlas secar sobre una superficie que reciba sol durante la mayor parte tiempo posible. Cuanto más sol reciban, menos tardarán en deshidratar las naranjas.

 

Usos de la naranja deshidratada

Por último, tan solo tienes que decidir qué uso le vas a dar a la naranja deshidratada. Como ya te hemos comentado, puedes comerla a modo de tentempié o aperitivo, como decoración de un postre, o para aromatizar una bebida o infusión.

Muchas personas también utilizan la naranja deshidratada como elemento decorativo, acompañando a manualidades, o a modo de ambientador, ya que las naranjas deshidratadas desprenden un gran aroma que conseguirá aromatizar tu vivienda, aportándole un delicioso olor a naranja natural. Tú decides.

 

No te pierdas ningún consejo más acerca de las naranjas y sus múltiples opciones de deshidratarla, comerla o pelarla. Estate informado de todo lo relacionado con el campo y la agricultura con nuestro blog.

« | »