5 usos de la cáscara de naranja

5 usos de la cáscara de naranja

1 marzo, 2019 Desactivado

Que la naranja es de una de las frutas más beneficiosas para la salud está fuera de toda duda, pero hoy nos queremos centrar en hablar de la cáscara de naranja, que también cuenta con múltiples beneficios que merece la pena conocer, y que harán que te lo pienses dos veces antes de volver a tirar la piel de la naranja a la basura.

Entre los principales beneficios de la cáscara de la naranja hay que destacar que favorece la digestión, combate las infecciones, reduce el colesterol, ayuda a perder peso, sirve como desodorante o ambientador natural, etc.

De modo que si hasta ahora al comer una naranja tirabas la piel a la basura, te recomendamos que tomes nota, ya que a continuación te vamos a mostrar los 5 principales usos de la cáscara de naranja.

Cáscara de naranja para adelgazar

Como sabemos que una de las principales preocupaciones de la sociedad es deshacerse de esos kilos de más, queremos destacar el importante papel que desempeña la cáscara de naranja para adelgazar.

La corteza de naranja favorece la eliminación de grasas, siendo altamente recomendable consumirla a modo de infusión, siendo un excelente acompañamiento de tu dieta.

Únicamente tendrás que calentar agua, rallar la cáscara de la naranja y dejar que repose entre tres y cinco minutos. Si lo deseas, también puedes añadirle un poco de canela molida o en rama para mejorar su sabor.

En definitiva, la cáscara de naranja para bajar de peso es altamente recomendable.

Cáscara de naranja para dormir

Si tienes problemas para conciliar el sueño, te recomendamos probar la cáscara de naranja para dormir. Te garantizamos que los resultados serán sorprendentes.

Puedes consumir la cáscara también en infusión, o si lo prefieres, a modo de ingredientes en tus platos o postres.

Cáscara de naranja para la piel

La cáscara de naranja para la piel también es altamente recomendable, y es que la corteza de naranja cuenta con un alto porcentaje de vitaminas y minerales, que la hace ideal para embellecer la piel a modo de mascarilla.

La cáscara de la naranja protegerá tu piel de los radicales libres, ayudará a prevenir el acné, mantendrá la humedad de la piel, y favorecerá la regeneración de células viejas. Utiliza la cáscara de naranja para manchas en la cara, te garantizamos que obtendrás unos excelentes resultados en muy poco tiempo.

Cáscara de naranja para combatir malos olores

La cáscara de naranja también te ayudará a combatir los malos olores, actuando como un eficaz desodorante o ambientador natural, que aromatizará tu hogar, coche o tus zapatos de un agradable olor a naranja.

Únicamente tendrás que cortar unas cortezas de naranja y situarlas en el lugar donde desees eliminar el mal olor. La propia cáscara de las naranjas se encargará de absorber el mal olor con una gran efectividad. Eso sí, es importante que renueves las cáscaras con cierta frecuencia, ya que de lo contrario se secarán y no realizarán su función.

Cáscara de naranja como abono

Puedes aprovechar la cáscara de naranja como abono para tus plantas o cultivos, siempre y cuando no hayan recibido ningún tipo de tratamiento químico posterior.

La corteza de naranja actuará como un excelente repelente natural contra las hormigas, ya que se trata de una sustancia que resulta altamente tóxica para este tipo de insecto.

También hay que destacar el papel de la piel de la naranja para luchar contra áfidos y todo tipo de parásitos, ya que contiene limoneno, que actúa a modo de insecticida natural.

Podrás añadir las cáscaras de las naranjas al compost, gracias a su alto contenido de sulfuro, magnesio, calcio y otros nutrientes que resultarán altamente beneficiosos para el tratamiento del suelo.

« | »