Dos postres con mandarinas, ¡para chuparse los dedos!

Dos postres con mandarinas, ¡para chuparse los dedos!

28 febrero, 2019 Desactivado

Los postres con mandarinas son una óptima opción para unas sobremesas ligeras y sanas. ¡Dale un placer saludable al paladar!

En esta ocasión desde Naranjas Quique os queremos presentar dos deliciosos postres que tiene como protagonista principal la mandarina, una fruta de otoño e invierno que por sus bajos niveles de azúcar y por su alto contenido en vitamina C y fibra es ideal para todo tipo de dietas.

La mandarina es una de las frutas más populares entre pequeños y mayores. Perfecta para sobremesa y un alimento ideal para preparar todo tipo de postres tan sabrosos como sanos. Y es que las mandarinas valencianas son una importante fuente de vitamina C, ácido cítrico, vitamina B y caroteno.

Así, comprar mandarinas e introducirlas en nuestros platos de cocina preferidos es una inteligente manera de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Esta fruta de temporada permite la realización de innumerables recetas que se convertirán en el postre estrella, no solo entre los adultos, sino que por su extraordinario dulzor será uno de los postres preferidos de los niños.

Esta semana proponemos dos postres con mandarinas muy sabrosos y fáciles de elaborar.

Mousse de chocolate y mandarinas

Para garantizar el éxito de nuestra receta, tan solo habrá que comprar mandarinas de calidad, frescas y que cumplan con la normativa sanitaria, así como que los demás ingredientes se ajusten también a estos requisitos.

mousse

Fuente: El cocinero Bruno Oteiza (Hogarutil.com)

Ingredientes. En esta receta emplearemos: 200 gramos de chocolate negro, 100 gramos de nueces peladas, 2 mandarinas, 4 claras y una yema de huevo, 150 gramos de nata montada, 100 gramos de mantequilla, una cucharadita de café descafeinado y una cucharada de azúcar.

Elaboración.

Primero, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. A continuación, mezclamos el chocolate derretido con la mantequilla. Agregamos las nueces, el café y la yema de huevo. Lo siguiente es incorporar la nata y mezclar. Agregamos las claras montadas a punto de nieve y refrigeramos unos minutos. Mientras, salteamos las mandarinas con un poco de azúcar y una nuez de mantequilla. Finalmente, llenamos un vaso con la mousse y cubrimos con los gajos salteados.

Consejos de presentación.

Decoramos al gusto con hojas de menta en un plato o bandeja.

Tarta de queso con mandarinas

El postre con mandarinas que hemos seleccionado para esta semana es una sencilla tarta de queso y mandarinas que os sorprenderá por su suave y refrescante sabor.

tarta mandarina

Fuente: Mi Bloguico de Cocina (Todareceta.es)

Ingredientes. Necesitaremos 1 paquete de galletas María, 40 gramos de mantequilla, 750 gramos de queso fresco, 50 gramos de azúcar glass, medio vaso de zumo de mandarina, 2 mandarinas para la decoración, cobertura para tarta (opcional).

Elaboración. Comenzaremos por triturar finamente las galletas María y las reservamos. A continuación derretiremos la mantequilla a fuego lento o en el microondas teniendo especial cuidado para que no hierva. Luego mezclaremos la mantequilla derretida con las galletas trituradas, para ello nos ayudamos de una cuchara o con las manos. Esta mezcla, que será la base de nuestra tarta, la colocaremos en un molde desmontable y la dejaremos enfriar en la nevera durante 15 minutos mínimo. Mientras la base se enfría, mezclaremos el queso fresco con el zumo de mandarina y el azúcar glass hasta conseguir una crema fina y homogénea. A continuación verteremos la crema obtenida sobre la base de galletas y dejaremos enfriar nuevamente en la nevera como mínimo durante 4 horas. Transcurrido este tiempo, desmoldaremos y nuestro postre con mandarinas estará ¡listo para servir!

Consejos de presentación. Para conseguir un resultado todavía más espectacular, adornamos la tarta con los gajos de las mandarinas a los que previamente habrá que quitar la piel para que queden con una textura más blanda. Opcionalmente, si se desea una apariencia más elaborada y profesional, se puede pincelar este espectacular postre con mandarinas con una cobertura especial para tarta. ¡El resultado no dejará a nadie indiferente!

Si quieres descubrir deliciosas recetas de postres con naranjas o mandarinas,

¡síguenos!

« | »