Cómo preparar unos riquísimos buñuelos de naranja

Cómo preparar unos riquísimos buñuelos de naranja

19 febrero, 2018 Desactivado

Los buñuelos de naranja son uno de los postres más ricos que existen. Podéis prepararlos tanto para consumir durante la semana, en la merienda por ejemplo, como para una ocasión especial en la que tengáis que aportar algo a una comida u ofrecer un rico postre a vuestros invitados.

Esta es una forma totalmente distinta de comer naranja, acompañada de una fina y dulce masa que nos hará triunfar allá donde la llevemos.

Ingredientes para 4 personas

Los ingredientes de esta receta son muy sencillos y fáciles de conseguir, probablemente los tendremos todos en casa.

30 g de levadura fresca

Leche entera

125 g de harina de fuerza

200 g de harina

40 g de mantequilla

4 naranjas

1 huevo

40 g de azúcar

Aceite de oliva

El primer paso será poner en un bol cuatro cucharadas de leche tibia. Ahí echaremos también la la levadura fresca, desmenuzándola para que se disuelva un poco en la leche.

En esta mezcla iremos añadiento los 75 g de harina de fuerza, amasando al mismo tiempo hasta conseguir una bola de masa manejable.

Colocamos esta bola en un bol grande, lo cubrimos con un trapo o papel film y dejamos reposar entre una hora y hora y media, dependerá de la temperatura ambiente.

Cuando veamos que la masa ya ha doblado su tamaño original, comenzamos a crear toda la masa de los buñuelos.

En el mismo bol vamos añadiendo, con ayuda de la batidora o amasadora, el resto de ingredientes. Lo primero que haremos será añadir el zumo de tres naranjas, la ralladura de la piel de una naranja y los 40 g de mantequilla.

A continuación echaremos el huevo y el azúcar. Finalmente, iremos añadiendo poco a poco los 200 g de harina normal y los restantes 50 g de harina de fuerza.

Amasamos hasta tener una textura contundente y homogénea. Dejamos reposar 15 minutos.

Al pasar este tiempo, añadimos a la masa una cucharada de leche entera muy fría y amasamos rápido durante un par de minutos.

Pasamos la masa a un bol con un poco de aceite de oliva untado y dejamos reposar otros 10 minutos.

Cuando pase el tiempo dividimos la masa en dos partes iguales y las estiramos un poco, intentando mantener una forma redondeada.

Podemos crear unos 25 buñuelos con cada parte de la masa, dándoles una forma redonda.

Según vayamos teniendo los buñuelos, los iremos colocando en una bandeja con papel de horno, dejándolos reposar otra vez una media hora, hasta que doblen su tamaño.

Cuando haya pasado la media hora, calentamos abundante aceite en una sartén para freir los buñuelos.

Con las manos untadas con aceite, cogemos cada buñuelo y lo vamos introduciendo en la sartén. Dependiendo del lugar, se les hace o no un agujero en el medio antes de echarlos al aceite.

Doramos en el aceite, rebozamos con azúcar glas… ¡y listo!

« | »