Receta de mermelada de naranja casera

Receta de mermelada de naranja casera

28 enero, 2018 Desactivado

Empezar el día con buen pie sólo puede conseguirse con un buen desayuno rico en vitaminas. ¿Cómo conseguirlo?

Una de las mejores formas es que te traigan el desayuno a la cama en un hotel cinco estrellas, algo bastante improbable. La otra forma es más fácil y mucho más económica: preparar un desayuno digno de cualquier hotel con ingredientes que tienes en casa.

En este artículo te vamos a ayudar a preparar una receta de mermelada con naranja casera mucho más deliciosa de lo que puedas imaginar. Y para que sea de gran calidad, te recomendamos que consigas tus naranjas en tiendas como Naranjas Quique.

Nuestro listado de ingredientes incluye, además de las naranjas, alimentos que seguro tienes en la alacena. Y la proporción de ingredientes es más o menos para rellenar cuatro tarros pequeños. ¡Allá vamos!

 

Ingredientes:

 

– 4 naranjas grandes (mejor si son orgánicas)

– 450 gramos de azúcar

– 1 litro de agua

– 4 tarros de cristal pequeños o 2 tarros grandes

Te recomendamos que antes de empezar coloques todos los ingredientes y los utensilios que necesites sobre tu mesa de trabajo para que te resulte más sencillo seguir los pasos de la receta.

 

Paso 1

Lava bien las naranjas con agua y jabón o déjalas en reposo con agua y bicarbonato de sodio para desinfectarlas y eliminar cualquier agente patógeno. Una vez hecho, enjuágalas bien y sécalas con un trapo limpio.

 

Paso 2

Sin perlarlas, corta las naranjas en rodajas o en trocitos muy pequeños y coloca las semillas sobre un trapo pequeño. Una vez hecho, cierra el trapo de semillas con un hilo.

 

Paso 3

Coloca el agua en una olla y vierte el azúcar. El fuego tiene que ser fuerte, porque tiene que llegar al punto de ebullición del agua. Llegados a ese punto, vierte las naranjas troceadas y el trapito con las semillas y reduce el fuego al mínimo.

 

Paso 4

Deja que la mezcla se cueza durante aproximadamente dos horas y remueve de vez en cuando para comprobar la consistencia de la mermelada. La consistencia perfecta es semi líquida. Ten en cuenta que una vez fría se endurecerá un poco. El color debe ser transparente y brillante.

 

Paso 5

Retira la olla del fuego y el trapo atado que contiene las semillas. Deja enfriar la mermelada y colócala en los tarros previamente lavados a conciencia.

Si quieres guardar algunos tarros para más adelante, una vez rellenos y cerrados, hiérvelos durante 10 minutos para que la tapa se selle y así tendrás tarros de mermelada cerrados herméticamente. Así tendrás mermelada de naranja para los próximos seis meses.

Esta es una receta sencilla que puedes hacer en casa y conservar durante mucho tiempo. Atrévete a disfrutar de la mermelada casera más rica que hayas probado.

« | »